martes, 1 de abril de 2008

La sequía y las ventajas de haber removido la memoria histórica.

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar. (Clive Staples Lewis).
Esto está sacado de elpais.com:
La primera multa por derroche de agua potable es ilegal.
Sant Cugat sanciona por una piscina llenada el 13 de marzo.
En este primer caso prematuro, un vecino alertó a la policía local tras ver a la inmobiliaria llenando con agua, supuestamente potable, la piscina comunitaria de 18 viviendas unifamiliares. "Cuando la patrulla llegó no había nadie, pero el agua manaba de cuatro grifos", señaló la concejal de Medio Ambiente de Sant Cugat, Marta Subirà. La...
Me he enterado de la noticia, creo que en Sant Cugat del Vallés, de un vecino que como buen ciudadano, siguiendo las normas de ley, que ha dictado la Generalitat de Cataluña, ha denunciado al vecino por gastar agua en exceso, creo que por llenar una piscina con agua potable. Y automáticamente me ha venido a mi memoria histórica, las actuaciones de los mismos partidos que nos gobiernan, durante el periodo de nuestra guerra civil, cuando actuaba el famoso SIM, (Servicio de investigación militar, si no estoy equivocado) en esos bellos tiempos, que ahora nos pretenden hacer recordar nuestros gobernantes del tripartito, eso de la delación, se llevaba mucho, el ser un buen patriota, era vender al vecino, o incluso al familiar y si ese familiar era el padre o la madre, todavía eras mas patriota.

Una vez hecha la denuncia, venia el SIM, tristemente famoso, y el destino era las “Checas” de las cuales la mayoría salían con los pies por delante y los que no, quedaban marcados para todo el resto de su vida. Pues supongo que ahora, al remover lo de la memoria histórica, estos dignos hijos de aquellos gobernantes, deben haber descubierto como se empleaba la delación en aquel tiempo. Entonces nos decían denuncia a la bestia fascista que esta agazapada en las sombras, no perdones ni a tu padre. Y ahora los dignos descendientes de aquellos próceres, nos dicen que delatemos a las mismas personas si gastan agua, así que como en aquel espantoso tiempo que nos quieren hacer rememorar, también habrá algún hijo irritado con su madre o con su padre, que los denunciará por darse una ducha demasiado larga, y el hijo tendrá la satisfacción de la venganza y el tripartito el económico, por la multa que les echaran.

Y entonces cuando el hijo haya delatado al padre o a la madre, le darán el titulo de “Catalán del Año”, por que gracias a su delación sus padres serán sancionados, y de esta manera otros se abstendrán de gastar agua. Y esto nos llevará a tener agua dos días más. En vez de racionarla el veinte de agosto, nos durará hasta el veintidós. Pero tengan en cuenta, que esto formará a los ciudadanos en la delación, luego nos dirán que delatemos, a los que no respeten el código de circulación, luego a los que defrauden a hacienda, después a los que no sean adictos al régimen, y poco a poco iremos cayendo en la fauces del gran hermano de George Orwell, que nos hará vivir eternamente felices, en un mundo paradisiaco, donde no hará falta policía, por que cada ciudadano será el policía de su vecino.

A esto nos llevan estos que nos gobiernan, ante cada ineptitud, se solicita la ayuda de los ciudadanos, para corregir los yerros suyos, pero que ellos dicen que no lo son, que los yerros son de CIU que gobernó veintitantos años y por eso ahora la sequía nos esta matando. Si señores, por que CIU si lo recuerdan, ya tenia aprobado un trasvase con el PP, la comunidad europea nos había dado 1.000.000.000.000 de Pts. para ese trasvase, el trasvase lo derogaron ellos, por que en esos días llovía, el billón de pesetas se perdió (¿Dónde estará el billón de pesetas?), y ahora que no llueve, se trata según el Conseller Nadal, de hacer lo que sea para solucionarlo. Lo que se tenía que hacer era lo que se estaba haciendo, y a estas horas seguro que como mínimo en Barcelona no faltaría agua.

Pero no se preocupen que a los del tripartito no les faltará agua, eso es para nosotros, para los de a pie, para los que nos tenemos que delatar, para esos que nos hablan de memorias históricas y de historias de la memoria, para los que después de todos estos desastres que nos están haciendo pasar, todavía les votamos, será posible, que se les haya votado de la manera y la cantidad de estas ultimas elecciones, cuando solo nos están creando problemas y pidiéndonos que nos delatemos los unos a los otros.


No sé si huya de vos
O busque quien me defienda;
Porqu'en tan estrecha senda
No ternéis en mucho a dos
Si corréis suelta la rienda.

Y aunqu'el mote no fué nuevo,
Nueva querella me llama
De vengarme con renuevo,
Si en mí prueba vuestra dama
Cuán justamente os desama.

CRISTÓBAL CASTILLEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.