jueves, 11 de octubre de 2007

La memoria histórica II

La concordia hace crecer las pequeñas cosas, la discordia arruina las grandes. Salustio

Cuando yo era pequeño, en este país teníamos una República, y esta República la gobernaban unos hombres muy malos, a los que llamaban políticos. Estos políticos para diferenciarse, se decían que eran de derechas y otros de izquierdas. Pero tanto los unos como los otros, eran malísimos. Y resulta que cuando yo tenía un año de edad, se hicieron unas elecciones, que ganaron los malos de derechas. Pero lo malo fue, que los malos de izquierdas no estaban contentos, por que lo que ellos querían era ganar, que para eso fueron a las elecciones. ¿Y entonces que hicieron los malos de izquierdas? Pues que dieron un golpe de estado y se levantaron en armas contra la república.

Pero los malos de derechas les ganaron y no pudieron hacer nada, pero no fue por falta de ganas. Cogieron a los líderes de la Revolución y los llevaron a la cárcel. Pero como la República era un régimen muy blando, al cabo de dos días ya estaban en la calle. Y volvieron a matarse entre ellos y los de izquierdas mataban a los de derechas. Y los de derechas mataban a los de izquierdas. Y entre estas matanzas a veces mataban a algún trabajador inocente. Por que, aunque no lo parezca, los únicos ciudadanos buenos y honrados que había se llamaban trabajadores.

Y así, cambiando gobiernos cada dos días, (pues entre los mismos malos de un bando y del otro tampoco se entendían) fueron resistiendo hasta que yo hice 4 años. Entonces hubo otras elecciones y esta vez las ganaron los malos de izquierdas. ¿Y que paso? lo mismo que en las otras elecciones, pero al revés. Esta vez eran los malos de las derechas, los que no se conformaron con perder las elecciones. Pero los malos de derechas fueron muy originales, ¿sabéis que hicieron? Lo mismo que los malos de izquierdas en las otras elecciones. Se levantaron en armas contra los que habían ganado, por que lo mismo que los malos de izquierdas, ellos no iban a las elecciones para perderlas.

Ahora esta vez si dicen que las ganaron. ¿Pero sabéis quien no los ganó? Los que no ganaron la guerra fueron los buenos ciudadanos, esos no solo no la ganaron, si que perdieron todo lo que tenían y algunos incluso perdieron la vida.
Por que esos hombres tan malos para hacer la guerra llevaban de soldados a los buenos ciudadanos, y como la guerra se hizo muy larga, y se acababan los buenos ciudadanos y necesitaban mas soldados, vinieron y se llevaron a los ciudadanos niños. Estos ciudadanos solo tenían entre 15 y 16 años. Y allí en el frente los mataban y si alguno tenía miedo, como es lógico, lo fusilaban delante de los otros para que no protestaran.

¡Todo esto pasó! Cuando yo era pequeño, y mi hermano con 16 años, lo hicieron luchar con los malos de izquierdas, y mi hermano de 15 años, lo hicieron luchar con los de derechas.

Y hoy los hijos y los nietos de aquellos malos, que perdieron la guerra, nos quieren llevar a otra guerra, por que son tan malos que nos dicen que la democracia esta consolidada, que todo esta atado y bien atado como nos decía Franco. ¡Pero que no se lo crean! que con el odio no hay nada que pueda atarse. Por que el odio es más fuerte que todas las cadenas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.