martes, 2 de octubre de 2007

La COPE, la Pirenaica y la memoria histórica.

Recuerdo cuando me compré el primer receptor de radio, era por allá el año 1945, justo acabada la 2ª guerra mundial, y en aquellos tiempos lo primero que hacíamos todos los que nos comprábamos un aparato de radio, era buscar la emisora Pirenaica, y entonces en los trabajos «soto voce» con los de confianza, hacíamos los comentarios de lo que habíamos escuchado el día anterior. En aquellos días estaba en todo su apogeo los maquis, y ya la Pirenaica nos decía que a Franco le quedaban cuatro días, que el maquis avanzaba triunfante, y nosotros con la boca abierta los veíamos entrar en Madrid, aunque para que fuera sustituido Franco tuvimos que esperar a que se muriera.

Pero esto me viene a la memoria histórica (yo si que tengo memoria histórica, y no esos niñatos veinte, treinta o cuarenta añeros, que nos quieren explicar a nosotros lo que pasó), y al igual que entonces que la pirenaica no la oía nadie, ahora la COPE tampoco la oye nadie. No se dan cuenta de eso, ¡nadie!, ¡nadie la oye!, pero cada día en todos las emisoras de la competencia, saben los insultos que según ellos, les dedica o dedica a otros el Sr. Federico Jiménez Losantos. Yo siempre me pregunto por que si nadie lo escucha, saben lo que ha dicho, y que los han insultado, ¿por que si es Iñaki Gabilondo? el que dice los piropos no son insultos, ¿Por qué? si es Luís del Olmo tampoco. Y no me vengan con esos no insultan, pues le han llegado hasta desear la muerte, cuando que yo sepa el Sr. Losantos todavía no se la ha deseado a ninguno de ellos. Cuidado que yo no soy de la familia de Jiménez Losantos, pero tampoco de los otros, y les voy ha decir una cosa, el que no quiera no tiene por que sentirlo.

Pues yo, ya escuchaba a la COPE cuando estaba el Sr. Luís del Olmo y no lo niego con nadie. Yo a quien mas he escuchado en mi vida ha sido a Luís del Olmo, por que yo como a las mañana el sueño se me acaba pronto, pues normalmente empiezo la mañana a las 6 con la COPE, a las 7 cuando estaba Iñaki en la SER, lo ponía a el, ahora con Francino lo he dejado de banda, por que el pobre ya en TV3 no le encontraba ninguna gracia, pero cuando se fue Iñaki de la SER, intente escucharlo un tiempo pero no podía aguantarlo. Por tanto ahora pongo a Carlos Herrera, que es un profesional como un pino, y al cual ya escuchaba cuando estaba por la tarde, y a las 8 pongo a Luís del Olmo, pero no crean que lo pongo por convicción, lo pongo por inercia, por que llevo tantos años oyéndolo que ya lo hago por rutina, por que, desde que esta en Punto Radio no se si se ha hecho viejo, o que le pasa, para mi le han metido miedo en el cuerpo, o bien lo ha cogido solo.

Lo que en realidad no se puede escuchar son las emisoras Catalunya Radio o la RAC, que me perdonen pero son unas emisoras tan caseras que para mi no van, por yo que soy un ciudadano Terráqueo, no encuentro solaz en ser ciudadano de un pequeño espacio, vamos que para mi habiendo grandes espacios, no comprendo como algunos se quieren encerrar en uno pequeño. En fin ha de haber gustos para todos, cada uno es cada cual, como decía mi abuela. Y si vamos a TV casi todas están dirigidas por el tripartito, y nos venden los productos que les mandan. Además han puesto a los amigotes, a los hijos, a los nietos, a los etc. por no decir nadie más aunque ellos ya lo saben.

Es que la TV catalana,(que Dios me perdone, por que cuando empezó era maravillosa) pero ahora desde que manda el tripartito, esto es inaguantable, no se ha visto una manipulación mas grande ni cuando estaba la dictadura, ya ven lo que les digo. Nos han estado ahora haciendo una campaña con lo de las fotos del Rey que es para cerrar la TV.
¡Pero que se piensan que somos todos tontos!, y digo todos, por que si que los hay que les creen las patrañas. Como hay jaleos con las cercanías y hay que despistar por que ya nadie se cree lo de que la culpa la tiene CiU, ¿pues que hacemos? pues hacer campaña con la estupidez de cuatro, que si no hubiera ido la TV, no habrían quemado nada, pero así le damos ínfulas, y se distrae la gente. Y nosotros al bollo que son dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.