viernes, 14 de septiembre de 2007

Los sucesos de Girona y la caja de Pandora.

La primera mujer fue Pandora. Fue hecha en el cielo y todos los dioses contribuyeron en algo para perfeccionarla. Afrodita le dio belleza, Hermes la persuasión, Apolo la música, etc. Así equipada, Pandora fue llevada a la Tierra y presentada a Epimeteo que la aceptó feliz, a pesar de los temores de su hermano, que no confiaba en Zeus y sus regalos.
Epimeteo tenía en su casa una habitación donde guardaba algunos objetos que no había alcanzado a repartir por la Tierra. Entre ellos un baúl. Poco a poco fue creciendo en Pandora una gran curiosidad por conocer el contenido de dicha caja; finalmente, un día quebró el sello y abrió la tapa para mirar dentro. Pero en ese mismo momento escaparon de la caja una multitud de plagas para atormentar a los hombres, como la gota, el reumatismo y los cólicos para el cuerpo, y la envidia, la ira y la venganza para el alma, y estos males se repartieron por todas partes.
Pandora se apresuró en cerrar la caja, pero ya era tarde, todo el contenido de la caja había escapado, exceptuando una sola cosa que yacía confundida al fondo, esa era la esperanza. Desde entonces, aunque los males nos acechen, la esperanza nunca nos deja por entero. Y mientras tengamos un poco de esperanza, ningún mal puede derrotarnos completamente.
Otra versión de esta misma historia cuenta que Pandora fue enviada por Zeus al hombre como un signo de bendición. Como regalo de matrimonio, ella fue dotada por todos los dioses con bienes que guardaron en una caja. Pandora abrió accidentalmente la caja y todas las bendiciones escaparon, menos la esperanza.

Seguramente alguien dirá y que tiene que ver, pues ya se que lo de Girona no fueron solo los «maulets», alguien mas había, por que nunca se habían reunido tantos, alguien lo organizó. ¿Quién? No lo se. Pero el que lo hizo si lo sabe, lo mossos apenas intervinieron. ¿Por qué? No lo se. Pero lo que si se que alguien esta jugando con la caja de Pandora, y al igual que le paso a Pandora, cuando la abran ya no tendrá remedio.

Los inconscientes que van y no me digan que eran chavales, que había gente mayor, por algo lo harán. Es la libertad de expresión, la democracia lo permite, pero cuando se desmande y nos encontremos con una algarada cada semana, ¿Qué? Entonces nos iremos a quejar al maestro armero. Los nacionalistas les interesan que haya ruido, y lo animan, pero estas cosas, se desmandan y entonces con llorar no vale, hay que aguantar las consecuencias.

Se puede gritar al Rey por que no lo quieren, se puede gritar al PP por que representa a España, y todo esto por que ellos están en posesión de la verdad, tienen la razón, y a los que les gritan callan y aguantan, pero hasta cuando, en la Ofrena a Casanova ya pegaron a una militante de CiU. Y pregunto ¿Hasta cuando se dejaran pegar? Por que aunque parezca mentira los demás también tienen la razón. Y no solo los que vociferan, por que no siempre se dejaran pegar, que a la gente, eso de víctima no les va, y cuando esto llegue, que haremos ¿Cerrar la caja? Pues entonces ya no estaremos a tiempo.

Ustedes mismos, el que avisa no es traidor, por que cuando nos enfrentamos en la guerra civil, solo explican que se levanto el ejercito contra la República, pero lo que no cuentan es que llevábamos muchos años de intolerancia que es lo que se esta despertando ahora. Y el que no lo vea, que se lo haga mirar. Yo ya lo he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.