Estaba este mediodía siguiendo una tertulia, en la que participaba el exministro Bono, el periodista Rafael Torres y otra señora (que en este momento no recuerdo su nombre, a pesar de que me gusta mucho en todas sus intervenciones pues la sigo muchas veces), pero como mi exposición no va hoy con ella, lo dejare para otro día.
La cosa iba del aniversario de las primeras elecciones de la democracia, pero y como no podía ser menos, se ha comentado la suerte que tuvimos con la constitución, que tan buen resultado ha dado, por el tiempo que ha durado, y por la unanimidad de la mayoría de partidos en preservarla.
Y entonces ha intervenido el periodista Rafael Torres, el pobre ya hace lo que puede para demostrar que es demócrata, pero se le ve el plumero, es un señor sectario a no poder mas, esta en una tertulia y o le dan la razón, o se enfurece, pero de una manera que se le descompone el rostro, le coge una lividez, que ni siquiera el maquillaje logra disimular, los ojos saltones y casi diría que hasta le salen espumarajos por la boca. No hace mucho llego a enfurecerse tanto con otro tertuliano, que le dijo que nunca más le dirigiría la palabra, en fin que es sectario hasta la obcecación.
Pues bien estaban el Sr. Bono y la otra señora alabando la constitución, y el poniendo cara de pillin, ha dicho: Yo no estoy de acuerdo con esta constitución, porque con ese entendimiento nos metieron de matute la Monarquía. Tal vez me digan bueno y que, pues no es lo que ha dicho, sino como lo ha dicho, lo que el daba a entender es que la democracia que había sido ganada por los demócratas, al tener que pactar con las diferentes fuerzas políticas, había perdido el poder implantar la república.
Y es que el señor Rafael no sabe, o no se acuerda que fue la Monarquía la que nos trajo la democracia, que sin el rey no se hubiera implantado la democracia sin haber una ruptura y tal vez una guerra civil. Y es que en su obcecación cree, como muchos otros que derrotaron al franquismo, y no recuerdan que Franco murió en la cama y con todas las atenciones médicas que se le podían dar y más.
Pero es que la historia que se cuentan ellos y les cuentan a sus hijos, es que derrotaron al franquismo, y si no tuvimos mas franquismo fue por que la salud le jugo una mala pasada a Franco, si no a horas de hoy todavía lo tendríamos aquí, a pesar de todos los demócratas como el periodista Rafael, que debía de ponerse debajo de la tierra y con una sordina en la boca para decir en aquellos tiempos: Viva la República.
Y lo que si puedo decirle señor Rafael, que la que si nos metieron de matute fue la República, que por que ganaron unas elecciones municipales los republicanos, echaron al Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.