Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros. (Marco Tulio Cicerón).
Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar. (Clive Staples Lewis)
Ya se que cuando acorralas a un gato, se defiende panza arriba. Es lo mismo que el POSE, sie

Y no crean que les voy a decir que en el PP. sean santos, no, no voy por ahí. El PP. también tiene lo suyo, aunque la mayor parte de sus dirigentes actuales, padecen más bien de necedad. Y solo les puede pasar lo que les esta pasando. Esto que se esta viviendo estos días con el Sr. Patxi, y que los catalanes ya lo vivimos aquí en Cataluña con el Sr. Mas. El PP. que quería colaborar con CiU. Y el Sr. Mas que se iba al notario. Escenas ridículas hasta la extenuación. Y el PP. cual mendigo, pues que lo quería ayudar. No se si en el Tinell, también firmo el Sr. Mas lo del cordón sanitario, no me extrañaría nada, que si, que lo hubiera firmado.
Y ahora en el País Vasco les va ha pasar lo mismo, a estos Peperos de pacotilla. Ya empiezan a besarle el culo al Sr. Patxi y este despreciándolos, pero que no se dan cuenta que este Sr. se esta muriendo de ganas de ser Lehendakari, pues que se lo haga pagar y de esta forma los desprecios se le verán compensados, ya que si le vota gratis, por muy nobles que sean los motivos, le pasara como le paso a la rana con el alacrán. Y por si no sabe la fabula el Sr. Basagoiti, se la pongo completa aquí, para que recapacite y luego no se llame a engaño, esta es la fabula:
Una vez, en la tierra de Shien-Lon, llovió intensamente durante muchos días seguidos... Las semanas transcurrían bajo el intenso aguacero, desgranando, gota a gota, el paso inexorable de las horas...Llovió tanto, que el gran río Yang-Tse, llegó a desbordarse, inundando como un mar todas las comarcas vecinas.Sólo quedaban sobre el nivel de las aguas, algunas colinas bajas y aisladas, que formaban pequeños remansos, entre el turbulento correr de las aguas...Pronto también aquellos pequeños promontorios quedarían anegados y todos los seres vivientes en esos refugios se ahogarían.En una de esas pequeñas islas, rodeadas por un mar de aguas marrones y lodosas, había quedado atrapado un alacrán... De repente, el alacrán vio a una rana nadando alegremente en el agua.Entonces el alacrán le dijo:-Oye rana, llévame sobre tu lomo hasta tierra firme... Si no me salvas, moriré ahogado...La rana miró al alacrán, dubitativa, y le contestó:-No... no puedo llevarte, porque si subes sobre mi lomo me picarás y moriré...-Anda, rana... ¡Sálvame! Prometo formalmente no picarte con mi aguijón...La rana asomó la verde cabeza fuera del agua y dijo:-No, no me fío de ti... -Me picarás... Eres un alacrán...-¡No!! -respondió el alacrán- ¡No te picaré! ¡Lo juro!-¡Anda, sálvame! Y puedes tener mi palabra de honor de que no te picaré...-Está bien -dijo la rana- Acepto tu palabra, pero lo haré con esa condición.Y así fue como el alacrán montó sobre el lomo de la rana y ambos se dirigieron nadando hacia la salvación...La rana vigorosa daba amplias brazadas sobre la superficie espejada del agua. Sus fuertes patas traseras impulsaban a ambos en dirección de las tierras altas, dejando una estela de espuma ondulante.Estuvieron nadando varias horas, hasta que ya se empezaba a divisar sobre el brumoso horizonte la oscura línea que anunciaba las verdes colinas de Lushan, aquellas donde el agua ya no podía llegar y que serían la salvación del alacrán.Y así, iban bogando, a través de aquel inmenso piélago interior, cuando de repente la rana sintió un fuerte dolor en la nuca..Era un dolor agudo, lacerante, adormecedor...Enseguida, comenzó a estremecerse...El veneno corría raudo a través de sus venas, paralizando los miembros y obnubilando los sentidos...La rana se dio cuenta de que el aguijón del alacrán había penetrado en sus carnes, inyectando el letal veneno...Ya, en el último instante de lucidez, alcanzó a musitar:-Alacrán... ¿Por qué me has picado? -LA TIERRA FIRME AÚN ESTÁ MUY LEJOS, AHORA MORIREMOS LOS DOS... Y MIENTRAS AMBOS SE HUNDÍAN EN EL AGUA, IRREMISIBLEMENTE, EL ALACRÁN ALCANZÓ A DECIR:-PERDÓNAME... NO PUDE EVITARLO...-SOY UN ALACRÁN...
ART MUSICAL
Bella melodia
de viola i violi,
si fos cada dia
no la sabria fruir.
Tot cansa... tot té una fi.
JOAN SALA PUJOL.
Bella melodia
de viola i violi,
si fos cada dia
no la sabria fruir.
Tot cansa... tot té una fi.
JOAN SALA PUJOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.