lunes, 29 de diciembre de 2008

La ley del embudo.

Si hubiera una nación de dioses, éstos se gobernarían democráticamente; pero un gobierno tan perfecto no es adecuado para los hombres. Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde.(Jean Jacques Rousseau).


Yo, que por mi edad he vivido, tal vez demasiado y las he visto de todos los colores, hoy al repasar la prensa, leo varias cosas, pero una de las que me llaman la atención, es la opinión de una Sra. que se llama o se hace llamar Mar Jiménez y que (iba a decir que escribe) refleja lo que le han enseñado, tal vez en alguna escuela del progresismo actual, es tan ridícula la pobre opinión de esta Sra., que no vale la pena ni de comentarla. Supongo que su finalidad, viendo lo que se ve y como se están poniendo a los altos cargos de gobierno actual, la mayoría (me guardare mucho de decir todos) analfabetos integrales, que es solo, para pagarles los servicios prestados, o bien en las campañas electorales, o en las opiniones de una prensa a la cual subvencionan estos gobernantes, sin ningún pudor, con el dinero detraído a los contribuyentes. Por tanto esta Sra., debe esperar a que la coloquen en un puesto de estos (por que desde luego, con la cultura que tiene, desde luego es merecedora de los mas altos cargos de la actual administración).

Esto es como un comentario, pero lo que me llama más la atención, es el titular que pongo a continuación sacado de elconfidencial.com:
«El ayuntamiento de Barcelona cobró impuestos de más durante siete meses por un error informático», este error, lo detectaron al efectuar una inspección del año 2005 a un contribuyente. Y aquí entra la desconfianza, ¿solo hacia 3 años?, ¿o tal vez eran mas?, quien lo sabe. Lo que expone elconfidencial.com en un párrafo de un articulo es lo que copio a continuación: «En otra de las autoliquidaciones analizadas, por ejemplo, una gran compañía, con una cuota líquida ingresada de 3.387.838,87 euros “ingresó y pagó en exceso una cantidad de 603.159,26 euros”. El 4 de junio de 2008, el gerente del Instituto Municipal de Hacienda acordó devolver el dinero cobrado de más en el 2005, pero al no haberlo detectado en tres años, tuvo que abonar un recargo de 104.624,02 euros de intereses de demora, calculados desde la fecha de cobro efectivo de la autoliquidación errónea hasta la fecha prevista de devolución».

Y al ver esta liquidación y la explicación que dan, de que solo le han pagado los intereses, me ha venido una pregunta a la cabeza: ¿Por qué a mí en una inspección que me hicieron no solo me cobraron los intereses, si no que además me pusieron una multa? Y el error era evidente, de que era involuntario. ¿Por qué en este caso, no le ponen tambien al ayuntamiento de Barcelona, una multa como a mí? ¿Por qué no le obligan al ayuntamiento a devolver, no solo lo de esta liquidación, si no, la de todas las que según ese error informático, les hicieron pagar más de lo debido? ¿Por qué no le pidieron explicaciones al que creo ese programa con errores y en su caso lo sancionaron?

Ya ven que hay tantas preguntas, que no tienen respuestas, que podríamos estar hasta mañana y no habría nadie que nos las contestara. Por eso a los que como esa Sra. Mar Jiménez (a la cual me alegrare que Dios Nuestro Señor, acoja en su seno el día de su traspaso final), que defienden lo indefendible y tiran por tierra, a los que ellos creen que no les pueden dar la prebenda que buscan, por que en estos momentos no tienen la sartén cogida por el mango,
A ESTOS LES DIGO, QUE MAS BIEN SE PODRÍAN ENTRETENER CRITICANDO LOS ABUSOS DE LA ADMINISTRACIÓN, QUE NO EN LOS PATALEOS DE LA OPOSICIÓN, YA QUE: ES MAYOR EL MAL QUE NOS HACE LA ADMINISTRACIÓN CON SUS ABUSOS A LOS CIUDADANOS, QUE NO LA OPOSICIÓN CON SUS PATALEOS.



DONA D'AIGUA

A la memòria de Carme Morera.

No van caldre mots per descobri-te,
ni corrua de paraules per saber-te.
Parlaven els teus ulls i el teu somriure
era el senyal, inconfusible i tendre,
d'una amistat sincera. T'ho agraïm.
I, tanmateix, vas deixar escrit «Sóc aigua»
talment com un retrat parc i concís,
prenyat de contingut i de misteri.

Ets aigua verge d'una font que canta?
Ets aigua alliberada en riu brogent?
D'un mar en calma ets aigua platejada?
Ets aigua reposada en llac silent?
Ets aigua perlejant de la rosada?
Ets aigua retinguda al firmament?
Aigua de pluja fina en primavera?

Ets deu i doll d'una aigua tansparent.

Mai no fou teva l'aigua de tempesta,
que és aigua de soroll i de neguit.
La teva cristal-lina transparència
és un preuat record contra l'oblit.

FRANCESC ORENES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.