miércoles, 10 de diciembre de 2008

El derroche, los presupuestos y los aliados de pacotilla.

Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río. (Nikita Jruschov).

No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia. (Montesquieu).


Dice un refrán popular que: «Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió». Y esto es lo nos pasa, con toda esta caterva de políticos, como mínimo en su mayoría de los que nos gobiernan y digo en su mayoría, por que los hay de los que nos gobiernan, que siempre han ido montados en el burro. Ahora y cuando estaba la dictadura y si me apuran cuando gobernaba Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González y también con Aznar. Si señores, los hay que siempre les toca ir montados y en cambio somos muchos, muchos, muchos, que siempre nos toca el papel de burros, para que se monten estos aprovechados, que además, les da por llamarse progres, pero resulta, que siempre han vivido, a costas de los sufridos ciudadanos.

Hoy lo que quiero tocar, es la desfachatez de todos estos piojos resucitados, que con el patrimonio nacional se están, si no forrando (que también) dilapidándolo en mobiliarios, en viajes alrededor del mundo, en embajadas de la señorita Pepis, que no sirven para nada mas, que para hacer reír al mundo entero. Y otros, que pagando cúpulas que se caen antes de estrenarlas, se gastan los dineros públicos y luego todavía presumen de que vacunan negros a porrillo (¿o tal vez para ser más progre yo, tendría tal vez que decir: subsaharianos?). Mientras resulta que en España, los inveciles que les creímos lo de que no había crisis y les votamos, nos estamos quedando en el paro o con unas pensiones mínimas, que no nos alcanzan ni para poder comer, mucho menos para pagar hipotecas y otros menesteres.

Y no se si oyeron al Ministro Sebastian, que por lo visto vive en una España de un mundo paralelo, donde los pensionistas veranean en los Alpes suizos, en las playas del Caribe o en Paraísos exóticos y con toda su desfachatez este Sr., les aconseja a los pensionistas y parados, que en vez de ir a esos sitios paradisíacos (no se como van ir a ningún sitio sin dinero) que para animar la economía de España, no vayan y ese dinero (cual si están a cero) se lo gasten en sitios como: Sierra Nevada o Canarias. Pero donde se cree ese Sr. que vamos los pensionistas con 300, 400 ó 500 € al mes, al único sitio que podemos ir, es a tomar el sol en un banco de los si no fuera o para variar, a otro de los de can sexanta que decimos en Cataluña (que quiere decir, donde se sienta los sesentones).

Y para colmo de los colmos, sale hoy el Sr. Zp en el Congreso de los Diputados, y suelta la sandez de que el partido Popular se ha aliado con ERC, habrase visto hasta donde llega la… (les dejo el adjetivo a los lectores). En todo caso, creo yo, que el que se habrá puesto a favor del PP., debe ser ERC y no al revés, pero la perversidad llega a tanto, que pensando el Sr. Zp., que con esto desacreditaba ante sus fieles votantes, al PP., se ha desacreditado el. Pero, digo yo, no será lógico, que como el PSOE hacia, cuando estaba en la oposición y votaba en contra del PP., haga ahora lo mismo el PP. Lo que no es lógico, es que un partido que se esta forrando y montando en coches oficiales, mientras ellos cierran los ojos, total, solo para que los dejen gobernar en Cataluña, les haya votado en contra en el Senado y que además también, un necio se dedique a gritar que el Tribunal Constitucional: es un corrupto, que viva la Republica y que Muera el Borbón (léase Juan Carlos I, por que las excusas que ha dado, de que eran otros Borbones, no se sostienen ni con agujas, ya que si están muertos, como diablos los iba a matar) Y RESULTA QUE EL SR. ZP, HACE VER QUE NO SE HA ENTERADO Y TODAVÍA MEJOR LO QUE SE LE OCURRE EL SR. BONO, QUE LLEGA A DECIR QUE ES UNA BELLA PERSONA EL TAL ENERGÚMENO.



MARE

Et porto com una ferida
sobre el meu front, que no es clou.
No fa mal sempre. I no s'escola
el cor, a través d'ella, mort.
Sols, a estones, torno cec i sento
sang a la boca.

GOTTFREIED BENN
(Traducció de Guillem Nadal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.