jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Ministerio de la igualdad, o tal vez de la androfobia?

El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante, era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día, en que la violencia hacia otro ser humano, debe volverse tan aborrecible, como comer la carne de otro. La violencia crea más problemas sociales, que los que resuelve.(Martin Luther King).

Esto se me ocurre por los siguientes hechos, reales todos: Cuando hay una reunión o manifestación por cualquier cosa o motivo y sale un “orador u oradora” lo primero que dice, no es lo correcto, ya que lo correcto seria: si solo hay hombres, pues por poner un ejemplo, muy señores míos. Si por otro lado solo hubiera mujeres, lo correcto seria muy señoras mías. Y en caso de haber de los dos sexos, lo correcto bajo mi punto de vista, seria Señoras y Señores, o tal vez Damas y Caballeros. Con este tratamiento, ya no hace falta decir después las sandeces de: vascos y vascas, miembros y miembras y todavía mas sandez y estupidez, lo que uno decía en una reunión: nosotros y nosotras. Esto ya se pasa de castaño obscuro. Que se diga nosotros y vosotras, seria una sandez, pero tal como están las cosas en la actualidad, lo tendríamos que aceptar, ya que todo el mundo lo dice, pero ya de por ser lo anterior mucho mas necio es de decir: nosotros y nosotras, pues como no va a ser mas necio, que un hombre diga, nosotras si el es, un nosotros (me refiero a individuo que lo dijo, claro yo no me incluyo). En fin que como siempre digo: «Jo no soc de eixe mon».

Todo este preámbulo viene, a que esto expresión se emplea en las reuniones, tanto si hay, como si no hay, miembros de otro sexo. Pero cuando se trata de hacer propaganda, contra lo que les ha dado por llamar la “Violencia Machista”, en esto la normas varían. Lo primero que le dirán al que exponga estos razonamientos como los que voy ha explicar, es que las mujeres apenas ejercen la violencia y que por eso es, lo de la violencia machista. En todo momento y en toda la campaña actual y en otras precedentes, que se hace o se han hecho sobre este tema, solo hay violencia machista y nunca violencia domestica o de matrimonio. Ya se que me sacaran, que hay mas muertes violentas de mujeres, provocadas por el hombre (o el macho, como les gusta llamar al hombre), pero siguiendo la pauta de lo anteriormente expuesto, tendrían que ser las campañas a mi modo de ver, en contra de los miembros y miembras y no solo contra los miembros. Vamos digo yo, por que si en algunos momentos, aunque solo haya una mujer en la reunión, hay que mencionar a los dos sexos, en este caso de la violencia, también se tendría que poner victimas masculinas y femeninas y no solo femeninas y maltratadores masculinos y femeninos.

Ahora bien, estas campañas y todo lo que monta el ministerio de la igualdad, rezuma un tufillo de androfobia que no se puede aguantar. Por que si el ministerio de la igualdad, tendrían que ser iguales los hombres y las mujeres. Hay que admitir que hay violencia en muchísimos hogares, que gracias a Dios, no siempre acaba en la villanía de un asesinato, ya sea por que el hombre o la mujer ceden en un momento de lucidez. Pero si queremos erradicar esa y toda la violencia, no podemos decir que solo es culpable el hombre, por que todos sabemos, que hay un montón de hogares, en los que la violencia de las lenguas viperinas de muchos hombres y mujeres, llevan a la desesperación, ya sea al hombre o a la mujer, según de donde venga el insulto y cuando se llega a esos extremos, las consecuencias siempre son, imprevisibles. Y esto la Sra. Ministra de la igualdad, en ningún momento lo menciona. Yo hace muchos años, (todavía era un niño) presencie como una mujer, que hacia agachar a su marido, para pegarle una bofetada, y el lo consentía. Pues bien, en este caso, no creo que fuera violencia machista, yo lo llamaría violencia domestica, no violencia feminista, por que era una mujer la pegaba.

Así para mi, lo que no demostraría, ni androfobia, ni misoginia, sería, que cuando se hace una campaña de estas, se diga el maltratador y la maltratadora, la victima y el victimo (esto de victimo es, basándonos en el gramática de la Sra. Ministra de la igualdad), por que decir que solo, es culpable de la violencia en los hogares el hombre, es una engaño, no para los que lo reciben la propaganda, si no para los que hacen esa propaganda. Y LO PEOR Y MÁS MALO, ES: QUE INCULQUEN SOLO DERECHOS, EN LAS CABEZAS DE MUCHAS PERSONAS, ALGUNAS VECES CON POCAS LUCES Y NO POR EL CONTRARIO, ENSEÑAR LAS OBLIGACIONES QUE TENEMOS TODOS, PARA CON LAS PAREJAS RESPECTIVAS, Y NO ME REFIERO A UN SEXO, ME REFIERO A LOS DOS (O TAL VEZ DEBERÍA DE DECIR, A LOS CUATRO, VETE A SABER).



1

Sale el sol por el cielo luminoso
las nubes pardas de oro perfilando,
y con su luz los montes matizando
ilustra el campo su zafir hermoso.

Veloz pasa su curso muy furioso
y cuando la quietud solicitando
halla otro mundo que voceando
al sol le pide su esplendor hermoso,

a la campaña salgo defendido
de fuertes rayos de mi estoque ardiente
a quien se rinde el bárbaro vencido.

Y cuando del descanso solamente
busco un instante, torpe mi sentido
me acomete el amor eternamente.

(de La joya de las montañas, I, 7)
TIRSO DE MOLINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.