Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia. (Aldous Huxley).
Titular de elmundo.es:
PROPUESTA DE IU Y LOS VERDES
El Congreso reconoce los derechos a la vida y a la libertad de los grandes simios
Y no me dirán q

La penúltima sandez, los derechos de los grandes simios. Y yo me pregunto ¿Por qué los grandes simios y no los pequeños también? ¿Y por que no los corderos, y las gallinas, y los conejos, y los atunes, y las merluzas? Y desde luego hablando de merluzas, hay cada merluzo en los parlamentos, tanto de España, como de sus reinos Taifas. Se podrá ser necio, para que ahora se den derechos a los animales, precisamente, viviendo en un mundo de depredadores, ya que para vivir necesitamos matar, ya sea vida vegetal o animal, ¿si no como subsistiríamos, de que nos alimentaríamos? Pero cuando introducen esa enmienda, no es para todos los animales, si no, solo para los grandes simios. ¿Pero por que? A los grandes simios, tal vez por que alguien se ve reflejado en ellos. Pues no hablemos de los que se parecen a los conejos, a los peces, a los perros, etc. Si es por eso dentro de poco cada uno empezará a declarar derechos para sus “sosias”.
En esto es, en lo que se gastan el dinero, que tanto nos ha costado ganar a los ciudadanos. A esto nos lleva votar unas listas cerradas, en las cuales por no se que obscuros motivos, nos ponen gentes con estas mentalidades. Gentes como los del tripartito, que se derrochan los dineros públicos, en sandeces, como las embajadas catalanas, cuando ya están las españolas, que harían la misma función o mejor. U otras sandeces, como fletar barcos, para rememorar viajes a Chile de exiliados, que sobre todo hay que decir, lo pasaron menos mal, que los que nos tuvimos que quedar aquí, donde nos tuvieron mas de trece años pasando hambre y miseria, y además trabajando de sol a sol.
Y ahora que podríamos estar un poco bien, por la poca previsión de estos políticos, por su poca capacidad para gobernar, nos han abocado a una crisis, que según ellos no es crisis, pero que a nosotros, no nos llega el dinero para cubrir nuestras necesidades, mientras ellos, nos solo nos están expoliando, si no que se patean el dinero en comidas de 120 €. Mientras a nosotros no nos llega, ni para poder hacer una comida de 3 €.
Pues después de todos estos desastres, ahora se han sacado otra sandez (la ultima en este momento), ahora resulta que se están muriendo los árboles, resulta que nunca en la vida se habían muerto los árboles. Recuerdo que cuando se vivía de la leña del bosque, antes que llegará el petróleo, lo primero que decían a los carboneros, y a la gente que iba a por leña, es que se cortaran los árboles que se morían. Y como los cortaban, pues no se notaba que se morían, pero ahora como nadie corta los árboles, ni hace leña, se van muriendo, al igual que la maleza, que crece en los bosques y que impide entrar en ellos, pero resulta que ahora, sale el espabilado y empieza a decir que si la lluvia acida, que si la procesionaria, que la

¿Y todo para que? Pues enseguida se lo digo: para asignar un estudio pagado, a un palmero, o a un pariente, o vete a saber a quien. Y quien lo paga, pues el de siempre, el sufrido ciudadano. Y este es el tiempo, que nos ha tocado vivir ahora. Yo he vivido, un montón de malos tiempos en mi vida, se lo juro, pero siempre tenia una razón o motivo para echar la culpa: “si tuviéramos democracia, esto no pasaría”. Lo que nunca pensé, es que la democracia, nos traería a estos gobernantes, que nos congelan los sueldos, las pensiones, nos suben los impuestos, nos roban los ahorros, y ellos se suben los sueldos, a unos niveles, que nosotros no podemos ni soñar. Y por eso dicen que no hay crisis, pero es para ellos que no hay crisis, pero para nosotros: ¿que me dicen, conciudadanos? ¿Tenemos crisis, o no?
TENUE RUMOR DE TÚNICAS QUE PASAN
¡Tenue rumor de túnicas que pasan
sobre la infértil tierra! ...
¡Y lágrimas sonoras
de las campanas viejas!
Las ascuas mortecinas
del horizonte humean...
Blancos fantasmas lares
van encendiendo estrellas.
—Abre el balcòn. La hora
de una ilusiòn se acerca...
La tarde se ha dormido
y las campanas sueñan.
ANTONIO MACHADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.