sábado, 24 de mayo de 2008

El bochorno de la calle Genova.

El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón. (Albert Einstein).


El amor es lo más parecido a una guerra, y es la única guerra en que es indiferente vencer o ser vencido, porque siempre se gana. (Jacinto Benavente).


Lo de la calle Genova, no tiene explicación, ¿que es lo que pedían los manifestantes?, que volviera María San Gil, que por lo visto es la salvación de España, cual un Santiago redivivo. Pero que además, nadie la ha echado, si no que se ha ido, por tanto, si querían que volviera, lo natural hubiera sido que fueran al País Vasco, en la sede del PP, de allí. Y luego el Sr. Lara, coño si quieren que vuelvan, que se lo digan a ellos y no al Sr. Rajoy, ya que ellos unilateralmente, sin encomendarse ni a Dios, ni al diablo, se han ido, sin pedir permiso a nadie.

Pero fuera a parte, de que la cosa que demandaban era estúpida, hay que mirar quienes eran los que estaban delante de la sede del PP, todos (o mejor dicho, casi todos, ya que había un joven o dos con banderas nacionales, lo que no se, que significaba) supongo que alguien fue a un casal de ancianos, y les ofreció un bocadillo (tal como hacen los de las TV, para llenar los platós) y ellos aburridos en su hogar de la ancianidad, se fueron para allí, ha hacer el ridículo, incluso había un divo que se echo una canción (lo cual me trajo a la memoria, a aquella Sra. jubilada que nos cantaba lo del “Probe Miguel”).

No se de quien es la idea, pero los más interesados en esta estratagema y único beneficiario de este caos, solo es uno: El PSOE. ¿Lo organizó el? No lo se. ¿Lo organizó la COPE o el Mundo? No lo se. ¿Lo organizó la Sra. Aguirre? Tampoco lo se, lo que si se, que el que lo ha organizado, no lo ha hecho para beneficiar al PP, si no todo lo contrario. Y el que lo haya hecho sabiendo que perjudica al PP, solo puede ser un enemigo del PP, por que la democracia, tiene medios para combatir a un rival por medios justos. Y se me ha ocurrido lo de justo, por las justas medievales, en las cuales se combatía con nobleza y con honor y no llevando a cuatro viejos mal contados, para que hagan el ridículo, en la calle Genova.

Por que la verdad era, es que los manifestantes no pasaban de 150, ni siquiera llegaban, aunque lo primero que se dijo en algunas TV, fue mas de 2oo, en la TV5, llegaron a decir que eran mas de 400, y la TV3 decía mas de 300 en el titular, aunque después, al dar la noticia, decían que no llegaban a los 200, pero el titular es lo que mas impacta, y mas de uno, se queda con lo de 300. Y para mi esa noticia solo se podía decir de una manera: que fue un ridículo espantoso, que el que la convocó fracasó estrepitosamente. Pero eso ninguna TV lo ha dicho, lo que interesa, es decir que el PP esta en crisis.

España, no está en crisis, ya el gobierno nos monta unas operetas estupendas, que cuando acaba el consejo de ministros, en vez de decirnos las decisiones que ha tomado el gobierno, la Sra. Vicepresidenta, nos explica la opereta, diciendo que lo de la Sra. Chacón, ha sido un azar maravilloso. Como si no fuera una cosa preparada, por la tramoya del partido, para dar un espectáculo, con lo del parto de la ministra, y poder decir que era una muestra de la igualdad, como si se hubiera quedado embarazada en el cargo, y no que cuando la nombraron ya estuviera de 7 meses. Y desde luego, en lo que hacer teatro el PSOE es un experto, no en balde tiene tanta amistad con la “trouppe de la SGAE” que seguramente, cuando se enteraron que la Sra. Chacón estaba embarazada, fue a quienes se les ocurrió montar el espectáculo, lo que no nos dicen es lo que nos ha costado la función, por que, tengan en cuenta, que esta función, con todo el cuerpo médico detrás de la Ministra, en todos sus viajes de exhibición, nos a costado un huevo y parte del otro. ¡Pero que mas da, el gobierno no gobernará!, pero nos demostrará lo malos que son los del PP y nos montará espectáculos como los de la ministra de defensa, que nos tendrán entretenidos la mar de bien.



JARDÍN

Lejos de tu jardín quema la tarde
inciensos de oro en purpurinas llamas,
tras el bosque de cobre y de ceniza.
En tu jardín hay dalias.
¡Mal haya tu jardín! ... Hoy me parece
la obra de un peluquero,
con esa pobre palmerilla enana,
y ese cuadro de mirtos recortados...,
y el naranjito en su tonel... El agua
de la fuente de piedra
no cesa de reír sobre la concha blanca.

ANTONIO MACHADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.