Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud. (Publio Terencio Afer).
Esta mañana a las 11,27, he recibido una llamada telefónica, en la que me comunicaban, que por fin me había tocado la

La historia empieza el 5 de mayo del año 2005, tengo unos dolores de vientre muy molestos, y voy al medico de cabecera del CAP Rambla, que es donde tengo mi medico de cabecera. El medico después de un reconocimiento, me entrega un volante y me manda a un especialista en el mismo CAP, me dice que pida hora en el mostrador de los bajos del edificio. Hay una cola inmensa, pido tanda y me pongo en la cola. Cuando me toca me atiende una señorita, la cual me da hora para el mes de noviembre, le digo que si no puede ser antes, me dice que es lo mas pronto que tiene libre el especialista, como no hay mas remedio, pues paciencia y a esperar.
Llega noviembre y me presento en la consulta del especialista, me llaman entro y me hace lo mismo que me había hecho el medico de cabecera. Me mira y me dice que hay que operar, me manda a Consultas externas del la Mutua del Paseo, me da un papel como el que me había dado el medico, y me manda al mostrador de la planta baja del edificio. Otra vez en la cola, y el mismo tramite, y me dan el día y hora, total, el día 5 de mayo de 2006, le pregunto a la señorita: «pero, es que no puede ser antes, ten en cuenta que desde mayo que estoy esperando para ver al especialista» me mira con una mirada de conmiseración, y me dice lo mismo de la otra vez, que: «No tengo horas hasta ese día, pero ten en cuenta, que esto tarda mas que el especialista que has ido» yo le digo: «pero si la consellera dice que solo tardan 6 meses» otra mirada de conmiseración y dice«eso es a partir de que empieces el tramite».
Por fin llega el mes de mayo del 2006, me presento en la Dra. (ya que es una doctora), otra vez la misma exploración, y otra vez el mismo diagnostico: «esto hay que operarlo», vuelta ha hacerme otros papeles, y me manda esta vez, al mostrador del Consultas externas de la Mutua del Paseo. Me coge el papel la señorita del mostrador y me dice: «que me da su teléfono, que es la dirección esta correcta» yo le digo: «Si todo es correcto» ella me dice: «ya lo avisaran» yo inocente le digo: « ¿que tardaran mucho?» y me contesta: «con mucha suerte un año y si no tiene tanta, tal vez dos », me quedé parado no supe que contestar, y me fui para casa. Pero, pasó un mes, o poco mas y me dije: tal vez si escribo al Servei Cátala de la Salut, a

Cuando pasaron los seis meses, fui a la Mutua del Paseo, y les enseñé la carta que me había mandado la Consellera, me dijo la señorita del mostrador, que podía hacer lo que quisiera, pero que si les reclamaba por el tiempo que tardaban, me podían mandar a cualquier población, y que me tendría que desplazar allí. Entonces yo le pregunte: « ¿Pero no son solamente 6 meses la lista de espera?» y ella me dijo:«eso es para cuando no hay hospitalización, pero usted se ha de hospitalizar, y con eso tardan lo menos dos años o mas», así que saliendo de allí me fui a la Clínica de la misma Mutua, y al cabo de 10 días ya estaba operado, el mes de mayo hará un año, y hoy después de casi tres años de empezar el Vía Crucis, me llaman por teléfono, y me dicen que ya tengo plaza para operarme: ¡Viva el Servei Catalá de la Salut! Esto es una asistencia de calidad, pobre del que no pueda tener padrinos, pues ese se muere.
Maestresala, sentir pena
No debéis d'esta costumbre;
Que siendo tan ruin la cena,
Ruin ha de ser, y no buena,
La lumbre con que se alumbre;
Pero puédese pensar,
De veros ir con linterna
Acompañando al manjar,
Que queréis con él entrar
A cenar en la taberna.
CRISTÓBAL CASTILLEJO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.