martes, 25 de marzo de 2008

¿Que será?, ¿Dónde estará?, ¿Cómo lo hará?, ¿Cuándo será?

Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad. Oscar Wilde.

El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo. Gilbert Keith Chesterton.

El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo. Ludwig Börne.

Este titular de La Vanguardia, nos da ha entender como se premia el buen trabajo, en el ministerio de la vivienda, dio unas soluciones fabulosas y por eso lo de este titular:
El presidente ofrece a Chacón más peso político con Asuntos Sociales.
Estas son las incógnitas, que atormentan a los medios afines al PSOE, les urge que el Sr. Rajoy les de la lista del personal que va a poner en los puestos claves, y están nerviosos, empiezan ha acusarlo: de que por que esta de vacaciones, por lo visto como el presidente Zp las ha dado por casi acabadas, el Sr. Rajoy no puede alargarlas mas. ¿Por que esta inquietud?, ¿es que tal vez temen una sorpresa?, y que les ponga a alguien, que les pueda dar un disgusto. Yo si fuera el Sr. Rajoy, haría lo mismo, esperaría a que Sr. Zapatero hubiera formado el gobierno, para preparar la oposición. Pero estos palmeros, lo que pretenden, es que, el Sr. Rajoy se deje engañar, y que prepare la oposición, para entonces el Sr. Zapatero formar el gobierno, a la medida de la oposición. ¿No les parece que son ingenuos? ¿O tal vez no son tan ingenuos, y lo que son realmente: es que son unos malvados?

Pero por que se preocupan tanto de los de la oposición, y no se preocupan de hacer bien la faena que les ha encomendado el pueblo español, por que se han de preocupar tanto del PP, si ellos son simpatizantes del PSOE, pues mejor para ellos que no se sepa organizar, menos oposición tendrán. Pero no es por ahí, por donde van los tiros, les diré por donde van, si usted lo que quiere es que la gente no se entere de lo que esta haciendo, lo mejor es que distraigas a la gente, vamos como hacían los emperadores romanos (Panem et circenses), a la gente hay que darles distracción, y de esta manera no se enteran de los desastres que tu estas haciendo.

Yo en todos los tiempos, he visto que lo que importa, es quien va a ser ministro, como va ha quedar el ejecutivo, y lo que es la oposición es una cosa secundaria, pero no, aquí con esta gente que nos pretende gobernar, lo que le interesa quien es, el que va ha hacer la oposición, eso es lo importante, los que van a gobernar no tienen importancia, esos total si las cosas salen bien, nos dirán que es, por que lo hacen muy bien y si salen mal, nos dirán que la oposición tiene la culpa de todo. Ya la campaña electoral la han hecho, contra el PP, para que no gobernara, ahora que lo han conseguido, dirán a sus votantes, que si las cosas no salen bien, no es por que no saben gobernar, es por que la oposición les hace oposición. Por tanto, la oposición lo que ha de hacer, no es ir contra el gobierno en lo que crea que esta haciendo mal, si no hacer la cosa fácil al gobierno, y facilitarle todo lo que hagan, aunque lo hagan mal.

Por tanto Sr. Rajoy, créame, no se deje ver hasta que no sea inevitable, que sufran, que rabien, que padezcan. Por que le voy a decir una cosa, ponga a quien ponga, lo va ha hacer mal para ellos, si pone a uno, le dirán que tenia que haber puesto a otro, y si hubiera puesto al otro, le dirían que tampoco era ese. Lo único que quieren es meter ruido, para que la gente se distraiga y no vea la serie de incompetentes que nos puedan poner en el nuevo gobierno. Y es que, por lo que se esta vislumbrando el gobierno que se va formar, según los medios de comunicación, van a ser los mismos, pero con los mismos collares además, salvo algunos que les cambiaran los collares, y algunos que no han hecho nada, les van ha dar mas competencias, cuando no supieron ni sacar adelante, lo que les habían encomendado en la otra legislatura. En fin el país se esta desintegrando, y la gente aplaude, y cuando ya no tenga remedio, siempre les quedará el consuelo de decir: que fue la oposición la culpable de la bancarrota, provocada por el gobierno que ellos han formado. Por que eso si, eso lo saben hacer a la maravilla, lo que no saben es gobernar, pero difamar eso es lo suyo y además decir que los que difaman son los otros. Que Dios Nuestro Señor, nos coja confesados.




Una copla me enviastes,
Señor, mala yacija,
Hecha con pies de estornija;
El mal es que trasnochastes,
Y al cabo paristes hija.
Mas, sin más satisfación
De los yerros que hay en ella,
Sois digno de haber perdón
Siquiera por la pasión
Que pasastes en hacella.


CRISTÓBAL CASTILLEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.