viernes, 21 de marzo de 2008

La necedad de los políticos, y el cambio climático.

En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida. Federico García Lorca.


El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. Friedrich Nietzsche

Los titualares de elpais.com:
Las instituciones de Lleida se oponen a trasvasar agua a Barcelona.
La Diputación y el Ayuntamiento no aceptan ceder caudales.
Los políticos que hoy nos gobiernan, son los que hace apenas 5 años, en las tierras del Ebro, iban con el lazo de tubo flexible, gritando como energúmenos: «Trasvase no» y hoy en el gobierno, nos dicen que se hará, lo que se tenga que hacer. Como cambian las cosas, y tengamos en cuenta que los que gritaban contra el gobierno, por ser oposición, y según el Presidente del Gobierno de España antipatriotas, no eran los del PP, eran los del PSC. Y los que hoy dicen que se hará, lo que se tenga que hacer, no son los del PP, son los del PSC. ¿Será, que cuando se esta en el gobierno, se ven las cosas de una manera y cuando se esta en la oposición, se ven de otra?

En fin, desde luego mande quien mande, no tiene remedio la cosa. Ahora los vecinos de la Cerdanya, están preocupados, pues les han dicho, o tal vez se imaginan, que van hacer el trasvase del Segre, al Llobregat. Desde luego no será por que el Segre vaya muy rumboso de agua, para que se pueda trasvasar al Llobregat, pues el pantano de Oliana, esta en las ultimas. Pero que mas da, ahora en este instante, que no hay agua, se tiene que sacar de donde sea, hasta ahora lo importante era el AVE, y las carreteras, los trasvases ni tocarlos, por que de momento llovía, y si tenemos suerte de que nos llueva mientras gobernamos, pues de momento iremos tirando, y eso de los trasvases que lo haga el PP, que eso da muy mala fama.

Pero Sres. el periodo de lluvias se ha acabado, y ahora se ha de solucionar, como sea, no saben como echarle las culpas a alguien, por que en esto de las culpas, el PSOE y el PSC son especialistas, todos tienen las culpas de todo lo que sale mal, menos ellos. Ellos todo lo hacen bien y si algo sale mal de lo que están haciendo, la culpa es de los demás nunca de ellos. Pero por lo visto esto les va bien, todavía hay 11.000.000 y pico de votantes que se creen todo lo que les dicen. En fin que tengan suerte, por que para nosotros los contribuyentes, con estos (y también con los otros) gobernantes lo tenemos muy negro.

Llegan a ser tan patéticos, que incluso nos hacen salir al Sr. Rodríguez Picó diciéndonos que ahorremos agua, este mensaje por lo visto, es para los que gastamos entre tres y cuatro litros diarios, por persona. Si ahorramos mas, ya no gastaremos nada. Y ellos tienen las conducciones de agua, que están perdiendo mas agua por el camino, de la que se consume al final de la conducción. Pero eso no cuenta, lo que cuenta es poner césped por todos los sitios, intentando imitar a los países nórdicos, cuando somos un país que no admite tal vegetación, y si no, solo hay que ver, como están la mayoría de las zonas de césped, que ponen por los muchísimos parques abandonados que hay por todas las ciudades.

Pero bueno, no tendría nada que decir si lo pusieran a pesar de que no hay manera de que arraigue, el problema es la cantidad de agua que se beben. Y eso diariamente, ¿para que? Pues para nada, para tener unas zonas, con todo de calvas, que más que hacer bonito dan pena, pero ellos erre que erre, a poner césped, a intentar hacer jardines como en los países nórdicos. No lo conseguirán nunca, pero ellos continuaran en sus trece. Luego, pasas por una zona de césped, un día de lluvia y ves que los aspersores están regando, al mismo tiempo que llueve. Y luego nos dicen que no malgastemos agua, pero demonios, si no la malgastamos, si gastamos lo justo para asearnos y adecentar la casa y lavar los platos, si por no tener no tenemos ni lavaplatos, como vamos ahorrar mas agua.

Pero ahora viene lo bueno, cogen a un tal Al Gore, un iluminado, un político fracasado, un aprovechado, según los de su país. Y que hacen pues le regalan un montón de dinero con lo del premio del Príncipe de Asturias, total por ir por el mundo explicando cuentos de cambio climático, que no se los cree ni el. Cuando, ese dinero que le dieron a el, lo hubieran podido gastar aquí, para solucionar las necesidades que tenemos de agua. Pero incluso el Presidente del Gobierno de España, nos viene con el cuento del cambio climático, incluso en el debate que tuvieron con el Sr. Rajoy antes de las elecciones, le sacó lo del cambio climático, como si el pudiera hacer alguna cosa. Y es que la ignorancia es la madre del atrevimiento. Y es que cuando habla del cambio climático, le sale una sonrisita, como diciendo: «Me vais a decir vosotros del cambio climático, con lo que me ha enseñado mi amigo Al Gore»

Sr. Presidente del Gobierno de España, el ultimo cambio climático que hubo en la tierra, fue hace “4.000.000 millones de años”, ese cambio climático se produjo sin estar nuestra especie (léase el hombre) en la tierra, por tanto, no creo que fuéramos nosotros, los culpables de aquello. Para que se normalizara el periodo de Glaciaciones, tuvieron que pasar más de 3.990.000 de años, y pasados estos se quedó la Tierra más o menos como está ahora. Y ahora viene lo bueno, nuestro Sr. Presidente del Gobierno de España, quiere arreglar ahora lo del cambio climático. ¿Como se podrá arreglar una cosa, que dura millones de años en pasar? Pero que no se ha dado cuenta, que este rollo solo lo explican y lo dicen, los que quieren vivir del cuento, como su amigo Al Gore.




No sé si huya de vos
O busque quien me defienda;
Porqu'en tan estrecha senda
No ternéis en mucho a dos
Si corréis suelta la rienda.

Y aunqu'el mote no fué nuevo,
Nueva querella me llama
De vengarme con renuevo,
Si en mí prueba vuestra dama
Cuán justamente os desama.

CRISTÓBAL CASTILLEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.