viernes, 4 de enero de 2008

La incomprensión de los que se creen demócratas y más bien son dictadores.

Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás. Voltaire

Estoy repasando elPeriódico.Cat como cada día y leo la opinión del Sr. D. JOSÉ ANTONIO Martín Pallín y no lo comprendo, no entiendo como un Sr. de la inteligencia y el prestigio de este Sr., puede opinar como opina, copio el titular del artículo de opinión, por si alguien quiere comprobarlo que lo haga, también les pongo el LINK:

4/1/2008 LA NOVA MOSTRA DE FORÇA DELS SECTORS MÉS CONSERVADORS DE L'ESGLÉSIA
¿Què hem fet per merèixer això?
1.L'acte de diumenge demostra que els bisbes no troben un missatge dialogant i conciliador
JOSÉ ANTONIO Martín Pallín*
L'espectacle muntat per la Conferència Episcopal espanyola a la plaça de Colón de Madrid resulta difícilment imaginable en altres latituds de la nostra carpetovetònica península.

Yo como ya he dicho muchas veces, emulando a Raimon, es que no soy de eixe mon, es que no comprendo como personas con el prestigio del Sr. José Antonio Martín Pallin, puedan exponer estas ideas, casi diría que fanáticas, como se puede juzgar a unas personas, que haciendo uso de sus derechos, organizan una manifestación para hacerse oír e incluso para ver cuanta gente esta de acuerdo con ellos, que yo creo que para eso es una manifestación, y este Sr., por eso les llama Carpetovetónicos, y que la iglesia al igual que la derecha rancia le han cogido gusto a salir a la calle, ¿pero que la calle no es de todos?

No comprendo, no entiendo, ¡como no soy de este mundo!, no les extrañe que no lo entienda, para este Sr. simplemente si la Iglesia o la derecha salen a la calle, son carpetovetónicos, si sale la izquierda es democracia, si salen los sindicatos, es democracia, si salen los homosexuales, es democracia, si salen los cineastas, es democracia. No se la edad que tiene este Sr., ya que no lo conozco, pero le diré una cosa, que cuando la iglesia salía a la calle para oponerse a la dictadura y los curas eran apaleados el la Avenida Meridiana por los grises, nadie de izquierdas decía que eran carpetovetónicos, todos decían que eran demócratas.

Me gustaría que me
dijera, pero claramente este Sr. si la calle es de el, como decía el Sr. Fraga Iribarne en sus tiempos. Y si los obispos en uso de su libertad, salen a la calle a reivindicar unas ideas, que no son solo de ellos, pues no le quepa duda de que en este país se opina de muchas maneras, no solo como el gobierno de turno, ahí ya se estrello el Sr. Aznar, pensando que todos pensaban como el y ahora va por el mismo camino el Sr. Zapatero, que también se cree, que la opinión de la Moncloa, es la de los españoles. Cada uno podemos pensar libremente, se lleve sotana negra, roja o púrpura, se lleve toga negra o traje de seglar, todos somos libres de expresar nuestras ideas, que por eso nos lo respalda la constitución.

Y si la calle solo ha de ser de los no a la guerra, gritando en contra de ir a la guerra, cuando la mayoría del parlamento español, había aprobado tal decisión, aunque la otra mitad minoritaria estuviera en contra, ahora también Sr. mío los que están en contra del aborto y de la homosexualidad, están en su derecho de salir a la calle a exponer sus ideas, aunque aquellas estén aprobadas por el parlamento. Por que si cuando salía Zapatero a las manifestaciones los del PP le llamaban pancartero y el se quejaba, por que ahora uste
d dice que los Obispos no son libres para salir.

Sr. si nos cegamos con nuestras ideas, o tal vez, somos de izquierdas por que es lo que mola, o es mejor que critiquemos a todo lo que no es catalán, por que se lleva, o es que nos pensamos que todos los males nuestros vienen de otros, sean quien sean, mal lo veo Sr., pues su ecuanimidad peligra, si solo ve enemigos, en vez de adversarios, si todo el que respire de diferente manera que usted, es malo, no creo que se pueda poner a dar una opinión, ni en un diario, ni en ningún otro sitio. Será mejor que haga un examen de conciencia y mire de comprender que la tolerancia y la comprensión hacia las otras ideas, es lo que nos hace hombres libres, pues si a la derecha o la iglesia se les a de poner el cordón sanitario, será mejor que vuelvan a imponernos la dictadura y así nadie les podrá salir contestarío y si sale alguno pues: «LEÑA AL MONO»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.