sábado, 17 de noviembre de 2007

La amnesia de los políticos.

Una gran filosofía no es la que instala la verdad definitiva, es la que produce una inquietud. Charles Péguy

Copio y pego de “El Periódico” lo siguiente:
El TC, un camp de batalla polític.
L'opinió del diari s'expressa només als editorials. Els articles exposen posicions personals.
Al PP li costa assumir que va perdre el poder. Així, ha volgut dictar la política contra ETA i intenta controlar el Tribunal Constitucional (TC) i convertir-lo en una tercera Cambra que tombi lleis aprovades per les Corts, fins i tot l'Estatut ratificat en referèndum pel poble català. Aquesta actitud ja es va veure amb la recusació, amb la finalitat d'excloure'l de la discussió sobre l'Estatut, del magistrat progressista Pérez Tremps. Es va perfilar així una hipotètica majoria contrària a l'Estatut.

Del Avui copio y pego:
Magdalena Álvarez, i ara què?
Demanar la destitució de la ministra de Foment pot convertir-se en un ganivet de doble tall per a la nostra classe política. D’una banda, els diputats del Parlament han sabut posar-se al costat del sentiment popular. Com si reproduïssin els comentaris que se senten a les andanes de les estacions, ahir a la cambra catalana van qualificar Magdalena Álvarez de“patètica”, “prepotent” i “rèmora”.

Lo que me llama la atención es que diga y se reafirme que el PP, le cuesta asumir que perdió el poder, y que no diga, que el PSOE todavía no ha asumido que gano. Y es que esta legislatura ha sido atípica en todos los sentidos, y por parte de los dos partidos mayoritarios. El uno se quedo tan anonadado por perder, como el otro por ganar, y como ninguno de los dos, podía creérselo, resulta que la legislatura, nos ha pasado mientras el uno y el otro se iban concienciando de la posición en que quedaron después de las elecciones del 2004.

Además el PSOE, ha tenido que gobernar con el lastre que representan los de IU-V y ERC, unos partidos que de tanto estar en la oposición, no se han enterado aun que ahora están gobernando, y se dedican ha hacerse la oposición a ellos mismos, es tan absurdo, que si no fuera tan trágico, seria para echarse a reír. Como unos partidos que están gobernando, pueden hacer oposición al gobierno del cual forman parte. Con esta legislatura se ha llegado al colmo del ridículo.

Salen unos representantes del pueblo, los cuales los metieron en las listas, de esos partidos, pensando que no saldrían y como sacaron unos resultados mejores de los que se pensaban, pues salieron, y ahora están haciendo oposición a su gobierno, por que es lo único que han sabido hacer en toda su vida política. Y el PSOE con tal de coger el báculo, se alía con el diablo si es preciso.

Lo de el Parlament, ha sido patético, pero no solo por los que han votado la dimisión de la Sra. Ministra, si no por el Sr. President de la Generalitat, si a mi me hacen lo que hicieron IC-V y ERC, cojo los bártulos y les digo hasta aquí hemos llegado señores, convoco elecciones y a otra cosa mariposa. Pero que va, si hace eso se le acabo la viña, y eso no nos ofende en el orgullo, el orgullo de tanto en tanto, el Sr. President, lo sacara diciendo que el PP es el malo de la película. Cuando el PP aquí en Cataluña, ni pincha, ni corta, ni raja.

En fin que vale más que si ha de gobernar otra vez el PSOE o el PP. ganen por mayoría absoluta, por que si hemos de aguantar otra legislatura como esta vamos apañados. Yo ya me encomiendo a Dios Nuestro Señor. Yo un consejo gratis, vale mas aliarse las fuerzas mayoritarias, como en Alemania y mirar de que el país vaya bien y no que vayan bien los que gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.