lunes, 22 de octubre de 2007

El director de la Vanguardia titula su editorial: Barcelona, a prueba.

Junta tu frente a la mía y enlaza tu mano, y haz juramentos que mañana ya habrás roto. Paul Verlaine


Esto que me perdone el Sr. Antich no es una prueba para Barcelona, esto es un desastre, como puede ser que pase esto en la Cataluña actual, en Barcelona se han hecho obras tan o mas importantes como estas y nunca ninguna administración había demostrado tanta ineficiencia. Y lo peor, que cuando no pueden echar la culpa a CiU o al PP, dicen que es el gobierno de España. Pero como pueden decir eso, si son los mismos los que gobiernan en España y en Cataluña.

El presidente del Gobierno de España, va dando noticias que después se cumplen o no. Viene a Cataluña y nos dice que el día 21 de diciembre, tendremos el AVE en Barcelona y se va tan ancho. Pero Sr. Presidente nosotros no queremos el AVE el día 21, lo que queremos es que el día a día de los trenes de cercanías funcione. Eso es lo que queremos, pues los trabajadores no cogemos el AVE, lo que cogemos es los cercanías, que son los que nos llevan al trabajo, pues el AVE no son los trabajadores los que lo usamos si no los Capitalistas y los Políticos.

Pero como se puede demostrar tanta ineficiencia, nos traen a un Sr. que nos dice que se instala en Barcelona para solucionar las cosas, y que pasa que van peor. Viene la Sra. Ministra y nos dice que dentro de una semana todos los problemas estarán solucionados. Pues ya ha pasado lo menos tres meses desde que lo dijo y cada vez va peor. Que demuestra esto, que tanto el Gobierno de España, como el de Cataluña no saben lo que hacen y si no, a las pruebas me remito.

Se han hecho obras faraónicas en Barcelona con la cobertura de la calle Aragón, como la construcción de metros, como la mundial de fútbol, con las olimpiadas, etc. Pero nunca, nunca, nunca como con estas obras nos habíamos encontrado con estos desastres, y si había alguna pega no se echaba la culpa a los demás si no que se solucionaban. Y no como ahora que cuando sale mal una cosa, la culpa era de los de antes, y eso que ya llevan un montón de años gobernando ellos.

Luego nos dicen que lo de la Sagrada Familia está bien estudiado, y no solo lo dicen, si no que quieren que nos lo creamos. Pero como demonios nos lo vamos a creer si aquí que solo son túneles, se les están hundiendo, ¿pues que pasara con la Sagrada Familia?, ¿ustedes creen que lo saben? ¡Pues no! Yo estoy seguro que no. A estos señores que llevan estos trabajos, creo que les pasa como aquel alumno que fue a examinarse, sin haber estudiado en todo el curso, y como no sabia nada el profesor le preguntó: ¿Pero hombre para que demonios se ha presentado al examen? Y el alumno le contesto: por si había suerte.

Pues esto es lo que les pasa a estos arquitectos, constructores y gobernantes, que también están a ver si hay suerte. Y si hay suerte la Sagrada Familia se aguantara y si no hay suerte se caerá, pero siempre les quedara el recurso de decir que fue culpa de CiU o del PP. O para distraer a la gente como dice el Sr. Antich, nos distraerán con lo de los 80 Km./hora en la autopistas u otra sandez por el estilo que subsane el calentamiento del planeta y aquí nos están haciendo perder no solo al paciencia sin el sueldo y la producción y todo lo que conlleva el desorden y el caos de un gobierno que no sabe gobernar, pero si crear leyes absurdas para recaudar, y recaudar, y recaudar cada vez mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.