sábado, 29 de septiembre de 2007

El estado de derecho y la legalidad vigente.

Con estas palabras se llenan la boca los políticos y muchos de los periodistas. Y se quedan tan anchos, y a mí me hacen reír, y pienso en lo que decía Nuestro Señor: ¡Perdónales que no saben lo dicen! Para mí que no han estudiado historia, se piensan que las leyes son inamovibles, pues no, y no solo aquí en España, si no en todo el mundo. Lo que hoy es ley, mañana es un crimen y viceversa.

Yo con mis años he vivido, fin de la monarquía, república, dictadura, y esta democracia que unos dicen que es perfecta y otros que tiene mucho que desear. Pero lo que no saben, es que al menos con esta democracia hemos llegado a convivir los españoles 30 años, que no los habíamos vivido nunca con tanta paz. Y ahora salen unos inveciles que no saben ni por que están en el mundo y nos lo quieren tirar por tierra todo el tinglado. Y los que lo han organizado nos dicen que respetan las instituciones, y los que parece que las respetan lo toleran y dicen que hay que ser tolerantes. Y por que dicen que con las multas de transito se ha de ser intolerantes y nos hacen cumplir la ley. Yo creo que es menos delito infringir el código de circulación, que atentar contra las instituciones.

La Sra. Vicepresidenta (que dicho sea de paso me hizo recordar a nuestro victorioso caudillo cuando nos decía: Trabajad, Trabajad y Trabajad y a Jesulin de Ubrique con lo de las tres palabras, aunque lo de Jesulin eran dos In-presionante) pues ella emulando al uno y al otro, nos dijo que se le ocurrían tres palabras : Constitución, Constitución y Constitución (que yo sepa es una palabra), y es que desde luego, los tiempos han cambiado bien poco, como se decía antes «otros perros, pero con los mismo collares» que además le hagan una pregunta y como Jaimito, (a decir la palabrota) que los malos son los del PP, que no se esta de nada insultando, vamos que tiene un vocabulario único, por mucho que quieran insultarla los del PP no creo que puedan superarla.

Pero volvamos a la legalidad vigente, para mi cuando nací la legalidad vigente era la Monarquía, y de la noche a la mañana la cambiaron por la República, Durante los 5 años que podríamos decir que duró la República, (pues con la guerra habían que la teníamos pero había que no la tenían) pues hubo varios intentos de cargarse la legalidad vigente, por parte de todos los grupos políticos, hasta que llego uno que le salio bien y lo consiguió.

Y durante la guerra tuvimos otra legalidad vigente, y cuando acabó la guerra otra legalidad vigente. Y siempre ha habido legalidades vigentes, y estados de derecho y de torcido y de todas las maneras. Y no se crean ustedes que esto pasa solo aquí, esto pasa en todos los sitios, en Francia llego Charles de Gaulle en 1959 y se cargo la cuarta República de la noche a la mañana que era la legalidad vigente, y creo la quinta República que fue la otra legalidad vigente. Y esto es lo que pasa, que lo que hoy es ley como he dicho al principio, después se convierte en crimen.

Nada mas un consejo de un viejo que ya no tiene casi nada que perder, si interesa esta forma de vivir, luchad por conservarla, pues tened en cuenta que no nos costo casi nada el lograrla, aunque muchos se llenen la boca de luchadores por la democracia. Por que si Dios no interviene y se lleva a Franco, a estas horas como Fidel Castro, aun estaría en el Pardo. Y aun me queda una duda, ¿es que si no se hubiera hecho el Harakiri, el régimen franquista? si no lo tendríamos aun. Por que los luchadores por la democracia, lo hacían tan a la chita callando, ¡que no se enteraban ni ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.