jueves, 27 de septiembre de 2007

Afganistán, Irak, Birmania y la legalidad internacional.

Como ahora tenemos lo de Birmania, es por lo que toco este tema, para que podamos comparar los tres casos, y veamos lo equivocados que van el Presidente del gobierno de España y su partido, así como de, despistados van el Sr. Rajoy y su partido.

El Sr. Presidente siempre que habla del Afganistán y del Irak, siempre habla de la legalidad internacional, que es tanto como decir que lo aprueba la ONU. Y a mi es que me da una risa que me muero, y mas por que el Sr. Zapatero lo dice con una convicción que, para los que hemos visto actuar tanto a la ONU como la NU en la guerra nuestra nos da ese ataque de risa que he dicho antes.

Vamos a ver la legalidad internacional de Afganistán, se reunen todo el pleno de la ONU y acuerdan que hay que atacar el Afganistán. ¿Por qué? Por que han derribado la torres gemelas, ¡NO! por que en Afganistán no hay ningún país de los que tienen el veto que tenga intereses y no les interesa lo mas mínimo. Entonces la legalidad internacional dice que a por ellos, lo invaden lo destrozan en nombre de la legalidad, y todo el mundo progresista aplaude. Solo en este país hay un partido que esta en contra: IU-V, al menos este partido mantiene su postura de estar contra las guerras.

Ahora pasemos al Irak, se reune la ONU y acuerdan que hay que atacar el Irak, pero y aquí esta el pero, los Franceses y los Alemanes tienen intereses que pueden salir perjudicados, y automáticamente intentan imponer el veto los Franceses, pero no les cal, por que tienen la ayuda de los Alemanes y algún otro país que también tiene intereses, y como es lógico plantean la desunión como acostumbran hacer los Franceses y los Ingleses a través de la historia. Y en España el único partido que esta contra las guerras, como es lógico que es IU-V, convoca manifestaciones contra el Gobierno Español, (que más o menos esta a favor de la invasión), como es lógico esta en sus convicciones, no hay nada a decir. Pero el PSOE entonces en la oposición, encuentra su oportunidad y se llena la boca de legalidad, y por tanto dice que es una guerra ilegal (como si hubiera alguna guerra legal).

Ahora tenemos la legalidad de Birmania, lo de Birmania no es legal intervenir, y ahora es cuando pregunto, ¿Qué hará nuestro Gobierno de España? Admitir que la represión de Birmania, es legal por que los Chinos que tienen sus intereses en Birmania han vetado la condena de la ONU, que los monjes desarmados y casi desnudos, y descalzos que han muerto o que han sido encarcelados, son los culpables por que la legalidad internacional, a dicho que no esta bien manifestarse con solo una túnica por arma. Por que imagínense si se quitan la túnica, y se lían a tunicazos contra el ejercito Birmano, que desastre hubiera podido pasar. ¿Que dirá ahora el Sr. Presidente? Eso lo veremos.

Esto ya se vivió en nuestra guerra civil, un guerra que con mucho hubiera podido durar unas semanas o máximo meses, nos duro tres años, por los intereses de las potencias que probaban su armamento en nuestra guerra a costas de nuestras vidas, y todo con el beneplácito de la UN que si no lo bendecía se hacia el no enterado, y entre tanto nosotros pasábamos la miseria y los desastres, como ahora en Afganistán, en Irak y en Birmania, a pero eso si como dice nuestro Presidente del Gobierno de España, dentro de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.