Hoy, como todos los años, desde que me operaron de un tumor canceroso que tenía en la próstata, hemos ido a Montserrat ha hacer una visita a la Virgen de Montserrat, antes iba, pero no tanto, era más de tarde en tarde, pero desde que me operaron de la próstata, hice la promesa de ir cada año a Montserrat y a la Virgen del Pilar de Zaragoza, y de momento como la cosa va aguantando, pues voy cada año a los dos sitios, ya son 12 los años desde que me operaron. Y si Dios me va dando vida, continuare yendo mientras el cuerpo aguante.
Pero a lo que íbamos, esto viene por que es que hay cosas que me admiran, es que aunque viva mil años, no me acostumbrare nunca a las cosas que se pueden ver por el mundo, si vas a Barcelona como es lógico ves de toda clase de personas y sobre todo muchos japoneses, pero en Montserrat que es tan pequeño, salen japoneses hasta debajo de las piedras, hoy era una barbaridad de visitantes que había además de los japoneses, había una romería de Castellar del Valles (Que mols l’anomenen y no saben ha on es), también había unos ancianos que iban en sillas de ruedas.
Pero lo más llamativo era los japoneses, señores que trajín el que llevan con sus cámaras de fotos ultimo modelo, yo tengo una Nikon y me pensaba que era el rey, pero ellos llevaban unas pequeñas como una caja de cerillas, (de esas cerillas que son de madera), y no paraban de tirar fotos, un señor que estaba a mi lado me decía, es que tienen que tirar tantas fotos, por que como ven tantas cosas, no tienen tiempo de digerirlas y así cuando llegan a su casa lo pueden digerir con mas tranquilidad.
Y luego las cámaras de video, pero es que pasan como la langosta, todo un grupo, tiran y tiran fotos y hacen tomas de video y se van, pero por el otro lado ya llega otro grupo, y vuelta a la misma función, y se van y otros y así sin parar el rato que hemos estado allí.
No crean el Parking de autobuses estaba lleno, y muchos mas que aparcaban en el Parking de coches, por que al ser día de trabajo los particulares no van tanto, si es Domingo ya es diferente.
Luego hemos ido al restaurante del Bruc, que hacen Buffet libre, a mi esposa la gusta mucho, por la variedad que tienen de platos, y como nos coge de paso, pues casi siempre que vamos a Montserrat, vamos a comer allí, estábamos comiendo cuando han entrado un familia de gitanos, eran 11, madre que apetito, les aseguro que no están gordos del aire, como comen, había un menú que era un guisado de cigalas con almejas y mejillones, nos los ha podido probar nadie mas que un gitano, por que se los ha comido todos, se conoce que era lo que mas le gustaba. Ha comido muchas mas cosas pero con los postres, se a puesto como el Quico. En fin que Dios le conserve el apetito, pero que no se lo aumente, por que sino será la ruina de su casa.
Y así hemos vuelto a casa después de dar las gracias a la Mare de Deu de Montserrat, hasta el año que viene si Dios me permite llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario sera estudiado y contestado en su momento.